SANTIAGO, República Dominicana.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación impuso tres meses de prisión preventiva en contra de una mujer acusada de herir a su expareja con un casco de botella de cristal, en el sector Cienfuegos de esta ciudad.
El juez Cirilo Salomón Sánchez impuso la medida de coerción a Nicauri Pichardo Quiterio, quien deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, en Santiago.
La fiscal Cristina Ramírez informó que la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales recibió la denuncia del hecho de parte de la víctima, quien fue evaluado por personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
La analítica confirma que el hombre muestra heridas saturadas de ocho centímetros y cuatro centímetros de longitud en la frente y la nariz y otras laceraciones.
De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió horas después de una cita que ambas partes tenían ante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de este distrito judicial, en relación con una prueba de ADN a un niño de un año, analítica que resultó negativa en cuanto a la víctima, quien había estado pagando pensión alimentaria desde el embarazo y ha recibido amenazas de parte de la imputada y de sus familiares.