SAN FRANCISCO DE MACORÍS, provincia Duarte.- La Fiscalía de Duarte informó que consiguió la imposición de prisión preventiva contra dos hombres involucrados en el asesinato de un joven en un colmado de San Francisco de Macorís el pasado 26 de agosto y otras medidas para una mujer involucrada en el caso.
El homicidio se produjo cuando una persona se desmontó de la parte trasera de una motocicleta y entró al colmado donde se encontraba Núñez y le propinó los disparos mortales.
La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte, magistrada Bárbara Irene Rodríguez, impuso a los acusados Randy Joel Henríquez Monegro y Enmanuel Lizardo Ortiz (Mamut) tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de San Francisco de Macorís por la muerte del joven Yan Carlos Núñez, alias Kikito, quien falleció por heridas de proyectil de arma de fuego.
A la imputada Gabriela Maritzan Hernández (Lubriela), quien también es procesada por este hecho, le impuso una garantía económica de 800 mil pesos en efectivo, presentación periódica e impedimento de salida del país.
El Ministerio Público indicó que a este caso le ha otorgado la calificación jurídica de asociación de malhechores para cometer asesinato, así como porte y tenencia ilegal de arma de fuego, previstos y sancionados por los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 304 del Código Penal Dominicano, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Según consta en la solicitud de medidas de coerción, miembros del Ministerio Público, la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), luego de obtener información del caso, se presentaron al negocio para levantar el cadáver de Núñez.
La instancia detalla que la víctima recibió una herida en la mejilla izquierda con salida por la región posterior del cuello y otra en el hemitórax derecho con proyectil alojado en región lumbar derecha.
De acuerdo con relatos de testigos, el hecho ocurrió alrededor de las 12:30 de la madrugada del 26 de agosto. Indica que los victimarios llegaron al negocio y le dijeron a Núñez “detrás de ti es que andamos”; lo agarraron por el suéter que vestía para sacarlo del local y, como la víctima se resistió, uno de los acusados le disparó con el arma de fuego que portaba y ambos emprendieron la huida en la motocicleta en la que se desplazaban.
El Ministerio Público dijo que continúa profundizando las investigaciones y haciendo las diligencias necesarias que les permitan lograr una sentencia condenatoria por el crimen.