Cabarete, Puerto Plata.- Las autoridades del Ministerio Público en Puerto Plata, solicitaron medida de coerción contra Gabriel Mora Ramírez alias “Canoa”,  encargado de la Junta Distrital de Cabarete, Sosúa.

El juez de Atención Permanente Rafael Osiris Reyes Vega impuso presentación periódica contra el imputado como medida coercitiva.

Según hizo constar el Ministerio Público en sendas solicitudes de medidas de coerción, el imputado alegadamente habría falsificado la firma de Iván Francisco de la Cruz, así como la de la señora Raquel Sierra, antiguo empleado y actual empleada respectivamente, de la Junta Distrital de Cabarete, procediendo a estampar la misma en cheques con diferentes denominaciones y en distintas fechas, dinero que no fue entregado a las víctimas.

El Ministerio Público, representado por el procurador fiscal de Puerto Plata, Domingo Alberto Piñeyro Cuevas, otorgó la calificación jurídica de los hechos como asociación de malhechores y falsedad en escritura, en franca violación a lo establecido en los Arts. 265, 266 y 267, así como a los Arts. 147, 148, 150 y 151, del Código Penal Dominicano.

La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, presentó ante la Oficina de Atención Permanente, los elementos de pruebas, testimoniales, documentales, periciales y en especie, con los cuales sustentaban el pedimento de prisión preventiva realizado en virtud de lo que establece el Art. 226 numeral 7 del Código Procesal Penal.

El Ministerio Público profundiza las investigaciones para determinar la posible implicación de otras personas actuantes en contubernio con el implicado.