HATO MAYOR, República Dominicana.- El tribunal colegiado de este municipio dictó sentencias de 20 y 15 años de prisión en contra de dos hombres que fueron hallados culpables de cometer abusos sexuales en distintos hechos, siendo una de las víctimas una adolescente de 17 años de edad.

La sentencia condenatoria de 20 años de prisión fue fallada contra Manuel María Vilomar Ramírez (Víctor), quien además deberá de pagar una indemnización de RD$200,000.00.

Fue condenado, según el expediente, por abuso sexual que cometió en horas de la mañana del 20 de febrero de 2016 cuando la víctima transitaba frente al parque Las Malvinas en la ciudad de Hato Mayor, a quien el condenado prometió transportarla, ocasión que aprovechó para la agresión sexual.

Por otra parte Yoni Ramón Ramírez, fue sentenciado a 15 años de reclusión y deberá pagar RD$100,000.00 pesos, tras ser hallado culpable de cometer el delito de abuso sexual.

La investigación señalo que Yoni Ramón Ramírez perpetró el hecho el 15 de mayo de 2017, luego que le diera a tomar cerveza a la víctima.