SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva en la cárcel Najayo Mujeres a Nisaury del Orbe García, Luisa Katia Fibián Montero y la doctora Johanny Teresa Suriel Díaz, por su supuesta participación en la comercialización de una bebe recién nacida y por falsificación de documentos.

El magistrado Vargas también impuso presentación periódica e impedimento de salida al médico ginecólogo y capitán de la Policía, José Reynaldo Rodríguez, quien labora en el Hospital de la Policía Nacional y es pareja de la doctora Suriel Díaz, así como a la señora Gloribel Sanchez Paulino (La Morena).

Vargas acogió las medidas de coerción entendiendo que las primeras imputadas incurrieron en el delito de falsificación de documentos y asociación de malhechores.

Al concluir la audiencia, el magistrado señaló que resulta preocupante el hecho de que en hospitales importantes del país, como es el de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, hayan personas que se presten a falsificar documentos para comercializar fraudulentamente un bebe.