SANTO DOMINGO ESTE.-  La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso este miércoles la medida cautelar a una profesora de básica que consta del pago de RD$5,000, como garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica, por abofetear a un menor de 10 años.

Jacqueline Altagracia Vargas, de 47 años, tendrá que cumplir con la medida impuesta por un magistrado durante seis meses, debido a que se pudo comprobar en la maestra maltrata físicamente a sus estudiantes.

Los exámenes forenses impuestos por la Fiscalía demostraron que la maestra violó los artículos del 12 al 18 y 396 con sus literales a y b de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Según versiones del menor cuyo nombre se omite por razones legales, y que consta en el expediente instrumentado por el Ministerio Público… “La profesora encontró su vehículo rayado y como le contaron que fue el menor de 10 años, se dirigió a él para abofetearlo en el aula”.

Testigos aseguran que no es la primera vez que la maestra agrede físicamente a sus estudiantes.

En tanto, el fiscal de dicha jurisdicción, Milciades Guzmán Leonardo, “lamentó el hecho y advirtió que el Ministerio Público perseguirá y sancionará con todo el peso de la justicia a los adultos que maltraten a niños bajo su custodia”.