SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un pago de 500 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica fue la medida de coerción impuesta por la jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional a Ninoska Brito Montero, acusada de enviar brownies con marihuana al campamento 3 causales.
El Ministerio Público había solicitado la prisión preventiva para Montero, pues entienden que la imputada no ofrece garantía para presentarse ante un juez cuando se le requiera, además de que no descartan “peligro de fuga”.
Entretando, su abogado Freddy Castillo solicitó al Tribunal rechazar tal petición y en cambio imponer otras medidas menos gravosa.
Montero habría admitido que preparó y envió brownies con marihuana a las mujeres que estaban en el campamento por las tres causales para llamar la atención del Gobierno, en un hecho ocurrido el pasado 18 de abril.
Para cometer el hecho usó los servicios de la empresa de transporte Hugo App para enviar el empaque.
Sostuvo que “entendía que nadie iba a perder la conciencia, ni el juicio consumiendo esos postres, sino que iba a ser una sensación de relajación o algarabía, ansiedad tal vez, como mucho, pero manejable”.