SANTIAGO, Republica Dominicana. La pena máxima de 30 años de prisión fue impuesta a petición del Ministerio Público en contra de un hombre al que acusó de haberle ocasionado la muerte a otro y de incendiar el apartamento donde se encontraban, ubicado en el Residencial Don Marcos I, del sector La Ermita, de Gurabo, el 10 de diciembre de 2015.

El tribunal dictó la sentencia condenatoria en contra de Carlos Augusto Núñez Rodríguez, quien fue encontrado culpable de haberle ocasionado la muerte a Esteban Amaurys Jiménez Taveras, mientras se encontraban en el referido lugar, donde residía el victimario.

Núñez Rodríguez fue hallado culpable de violar los artículos, 295, 296 297, 302, 374 del Código Penal dominicano, consistente en asesinato e incendio en perjuicio de Jiménez Taveras, debiendo cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega.

El Primer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago, integrado por los magistrados Sergio Augusto Furcal, quien lo preside, Loida Mejía e Ingrid Liberato, acogieron en todas sus partes las conclusiones del Ministerio Público, imponiendo la sentencia a pena máxima en contra del encartado.

En torno a los hechos, el expediente establece que ocurrió en momentos en que el hoy occiso estaba mostrándole un apartamento a una clienta en y al finalizar su victimario lo llamó a su apartamento ubicado en el mismo residencial del sector La Ermita.

Detalla que luego que Jiménez Taveras entró al apartamento, el acusado cerró ambas puertas principales con seguro, entretuvo a la víctima con unos supuestos desperfectos que había en las paredes, procediendo luego a rociar gas en el lugar y a tomar unos fósforos con los cuales lo incendió. El condenado, además, le propinó a la víctima varias estocadas con un destornillador.

Posteriormente, Jiménez Taveras fue llevado a un centro de salud privado, en donde murió el 26 de diciembre. Antes de su fallecimiento, el occiso había hablado con una hermana, en presencia de un oficial de la Policía Nacional adscrito al Departamento de Violencia Física de esta Fiscalía de Santiago, el cual narró los hechos descritos anteriormente.