SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Juzgado de Atención permanente del Distrito Nacional ordenó arresto domiciliario en el Palacio de la Policía por tres meses, como medida de coerción, contra un sargento de la policía que mató a un raso de esa institución en un alegado “atraco” que aún no ha sido esclarecido ni por el Ministerio Público ni la Policía Nacional.

El sargento Juan Bautista Ramírez Sánchez deberá guardar prisión en el Palacio de la Policía, en la avenida Leopoldo Navarro, el suboficial está acusado del asesinato de Rony Junior Belén Pérez el pasado domingo 11 de septiembre en la plazoleta José Francisco Peña Gómez.

El juez Alejandro Vargas calificó este hecho como “grave”, porque cuando se trata de un muerto hay que tener mucha prudencia y que la etapa del conocimiento de medida de coerción “no es para determinar” si se trató de un homicidio voluntario o no.

Hay versiones contradictorias en torno a cómo sucedieron los hechos. Por un lado la hermana de la víctima, Juana Belén, dice que el victimario y su hermano, aunque vivían en el mismo barrio, no se conocían ni eran amigos.

De su lado el padre de la víctima, Domiciano Belén dijo que el sargento Ramírez Sánchez tenía varios días visitando la fritura de la familia, y que sí eran amigos ambos agentes policiales.

Asimismo, a la audiencia subieron dos miembros del Ministerio Público uno fue Moisés Cordones, quien solicitó al juez que se le imponga una libertad bajo fianza al sargento de 300 mil pesos.

Mientras que el otro fiscal adjunto que llegó más tarde a la audiencia, Juan Cueto, se identificó como la autoridad que investigó el caso desde que ocurrió, y solicitó al juez que le impusiera prisión preventiva al presunto homicida.

La primera versión del caso que se manejó fue que el raso Belén Pérez supuestamente iba a atracar al sargento Ramírez Sánchez, quien iba acompañado de una menor identificada como “Joana”.

Descargue la sentencia