Santo Domingo, 19 mar (EFE).- El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 20 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de un niño de 7 años, en un hecho ocurrido en octubre de 2015.

Según informó la Procuraduría General en un comunicado al imputado Milquíades Ramírez Rodríguez (alias Ángel), también se le impuso el pago de una indemnización de 200,000 pesos a favor de la víctima, cuyo nombre se omite por razones legales.

Ramírez Rodríguez, quien deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, fue hallado culpable de violar el Código Penal Dominicano sobre agresión sexual con violencia y engaño, y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

De acuerdo con el expediente acusatorio, el hecho ocurrió en horas de la noche, cuando el menor caminaba por una calle con dirección a su casa y fue interceptado por Ramírez Rodríguez, quien lo obligó a que abordara la motocicleta en la cual se trasladaba.

El hoy condenado llevó al niño hasta su casa bajo amenaza y, una vez en la vivienda lo introdujo en su habitación donde cometió el abuso sexual. EFE