SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción, Elka Reyes, prohibió la entrada de la prensa a la audiencia preliminar contra los once presuntos sicarios vinculados a la red de asesinato por paga que habrían respondio a las órdenes del boricua José Figueroa Agosto, actualmente preso en Puerto Rico y en proceso judicial por varios cargos de narcotráfico, asesinato y lavado de activos.
Los imputados fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad al Palacio de Justicia por la Unidad de Traslado de Alto Riesgo de la Procuraduría General de la República.
Cuando los periodistas intentaron entrar a la sala, uno de los agentes de seguridad los detuvo con la siguiente explicación: "la jueza dijo que la prensa no entrará".
Por el caso están siendo juzgados Winston Antonio Rodríguez, Gian Enrique Rojas Matos y Ricardo Pérez Mateo, José Miguel Almonte, José Aníbal Hidalgo García, José Amauri Rodríguez Minier, Germi Mercedes Liranzo Cruz, Wilson Ortiz de los Santos, José Alberto de la Cruz Paredes y Joel Antonio Félix Medina.
Se les acusa de haber participado en la muerte del coronel José Amado González y González, de Rubén Soto Hayet, propietario del restaurante y repostería La Francesa, Omar Ramón Antigua Polanco y haberle causado heridas a Madeline Bernand.