MUJERES PODRÁN DECIDIR

Iglesias y derechistas mienten, 3 causales no promueven aborto

La doctora Lilliam V. Fondeur, Ginecóloga-Obstetra,especialista en reproducción asistida y activista por los derechos de la mujer, críticó que las iglesias y políticos más conservadores mientan al afirmar que aprobar las tres causales será hacer legal la práctica del aborto.

Por Servicios de Acento.com.do

Doctor Lilliam Fondeur. Foto Mery Ann Escolástico. Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-No es verdad que la aprobación de las tres causales en el Código Penal constituya la despenalización de la práctica del aborto, como propagan algunas iglesias y sectores políticas más conservadores, declaró la doctora Lilliam V. Fondeur.

La doctora Lilliam V. Fondeur, Ginecóloga-Obstetra,especialista en reproducción asistida y activista por los derechos de la mujer, críticó que las iglesias y políticos más conservadores mientan al afirmar que aprobar las tres causales será hacer legal la práctica del aborto, porque lo que despenalizaría sería la decisión que pueda tomar la mujer en tres situaciones excepcionales.

Explicó que las excepciones en que la mujer podría decidir sin consecuencias legales serían: 1-que la vida de la mujer esté en peligro si prosigue con el embarazo, 2-que el embrión esté muerto o se haya diagnosticado que morirá irremediablemente al nacer, 3-que el embarazo sea el fruto de una violación sexual o violación con incesto.

Insistió en que lo que se busca es que la mujer no tema tomar una decisión de continuar o poner fin a un embarazo en las tres excepciones epxlicadas, pero ninguna mujer estaría obligada a decidir de una manera u otra.

Recordó que los legisladores tienen miedo a las iglesias, sobre todo en provincias pequeñas en que los sacerdotes y pastores tienen mucha influencia, y pueden manipular a los votantes.

Consideró que la presente coyuntura es propicia para que el Congreso Nacional apruebe el Código Penal co las tres causales, debido a que no están cercanas las elecciones, y la presión de las iglesias y los sectores más conservadores no tienen tanto efecto en estos momentos.

Dijo que no es lo mismo que se incluyan las tres causales en una ley especial, que podría fácilmente ser modificada o derogada con otra ley, a que se apruebe en el Código Penal, porque un código legislativo no se modifica tan fácil como una ley.

Indicó que el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), el presidente Luis Abinader, altos dirigentes perremeístas, entre otros, han apoyado la lucha por los derechos de las mujeres y apoyaron las tres causales, y que ahora la sociedad espera que no cambien sus puntos de vista.

La doctora Lilliam V. Fondeur fue entrevistada en el programa A partir de ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV y en Instagram

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes