SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión de Comunicación y Prensa y la Pastoral de las Artes de La Arquidiócesis de Santo Domingo junto a un equipo de productores jóvenes, llevaron a cabo este domingo 15 de abril la realización de Los Premios Custodia 2018, primera premiación en Latinoamérica que reconoce el trabajo de los católicos en la música, la comunicación y la producción de radio y televisión.

La bienvenida estuvo a cargo del Rev. P. Roberto Martínez, Director de la Pastoral de las Artes y del Rev. P. Kennedy Rodríguez, Director de la Comisión de Comunicación y Prensa, quien presentó el saludo de S.E.R. Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Primado de América. En su mensaje, Mons. Ozoria agradeció la asistencia de los allí presentes y animó a que continúen trabajando por y para la Iglesia.

En esta primera edición de los Premios Custodia se pudieron observar los Ministerios Católicos unidos para hacer homenajes a los más reconocidos artistas del mundo católico; Fueron reconocidas más de 20 categorías y dentro de eso 3 premios especiales.

Los ministerios que subieron a escena y que marcaron una trayectoria tanto dentro como fuera de la Iglesia fueron: Ministerio 4×7, que obtuvo un homenaje rock con los Ministerios D’Fe y Sangre y Silencio, en una producción musical moderna lograda por Faulin Méndez, Liana Polanco y Kenny Vicente, ambos muy buenos productores de pop, rock y música urbana.

Algunos de los ganadores de esta noche, en la categoría Locutor del Año; Isaura Amparo quien también se llevó otro premio Custodia por su programa Buenos Días con Jesús, el cual cumplirá este diciembre 15 años de estar al aire cada mañana; Ministerio D´Fe , como Dúo del Año y Sonido Pop/ Rock ; Evelyn Vásquez, Cantante Solista Femenino del Año y Sonido Tropical; Medios Impresos, Revista Rayo de Luz; Ministerio de Música Infantil, Corito Chichigua.

El homenaje póstumo a S.E.R. Mons. Amancio Escapa, Obispo Auxiliar Emérito de la Arquidiócesis de Santo Domingo, estuvo a cargo del Lic. Fernando Langua, quien habló de lo que significaba para él y destacó la gran labor pastoral y social de Mons. Amancio.

A su vez se vivieron momentos muy emotivos, de adoración y otros de inspiración para todos los aquejados de salud a cargo de Celinés Díaz y Evelyn Vásquez, con la ayuda de una banda en vivo que tuvo a cargo la tarea de poner a vibrar la noche.

Apoyando el papel de la Iglesia de defender la vida, los urbanos católicos se unieron en una presentación a favor de la vida que no tuvo precedentes.

El cierre de la premiación estuvo digno de una primera edición uniendo distintas generaciones en un solo escenario que resultó ser la combinación perfecta, Enrique Féliz, Propiedad de Cristo, Alisber Zapata y Proyecto 67, fueron los protagonistas.

La Pastoral de las Artes tiene como objetivo principal reunir en la unidad a todos los artistas de la Arquidiócesis de Santo Domingo para trabajar en conjunto por y para el reino de Dios.

Premios Custodia se celebró dentro del marco de la Feria del Libro Católico en Casa San Pablo, el Domingo 15 abril, a las 5 de la tarde, totalmente gratis. Será hasta el próximo año cuando Premios Custodia nos vuelva a sorprender con tan maravilloso espectáculo.