SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras seis meses de la desaparición de la menor Carla Masciel Cabrera, el día 29 de diciembre del pasado año, le fue dictada medida de coerción de tres meses de prisión preventiva a dos hombres supuestamente involucrados en el hecho ocurrido el 25 de junio del mismo año.
Se trata de Juan Cabral Martínez, alias Chuti, y Dawin Trinidad Infante, quienes fueron identificados por una menor y un adulto, de ser quienes raptaron a la pequeña Carla. Ambos imputados fueron detenidos en fechas distintas por otros delitos.
Según el expediente de solicitud de coerción emitido por el Ministerio Público, una menor de ocho años de edad manifestó ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Genero Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la provincia Santo Domingo, que vio a Carla Masciel con una mano agarrada, sangre en la nariz y la frente corriéndole a un hombre que ella identificaba como grande y flaco con dos estrellas en los brazos.
La menor AJL identificó a Juan Cabral Martínez, como la persona que perseguí a Cabrera Pérez.
Mientras que en fecha del 3 de septiembre del pasado año, le fue conocido al testigo Greni Rafael Campusano por la juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente un anticipo de pruebas, en el que reveló que el mismo día de la desaparición de la menor, en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, pudo ver dos personas que montaron a la niña en un motor.
Dice que Campusano describió a los hombres como, uno de color blanco que vestía pantalón jean, t-shirt verde, gorra negra y una pistola en las manos; mientras que el otro tenía un cuchillo en la mano, era flaco, alto, moreno, con aretes en la legua y un pircing en la lengua.
Asimismo, tras presentársele fotografías de los imputados pudo identificar a Dawin José Trinidad Infante, como la persona que tenía la pistola en la mano, agarró a la menor y la subió al motor.
Tras el Ministerio Público presentar una serie de pruebas, aseveraron que en fecha 25 de junio del 2015, los imputados sustrajeron y trasladaron del lugar donde se encontraba Carla Masciel Cabrera, sin autorización de sus padres.
Carla Masciel hasta el momento no ha sido localizada.
Según las autoridades, Juan Cabral Martínez, alias Chuti, se encuentra en la Victoria desde el 10 de diciembre por violación sexual contra otra menor; mientras Juan Cabral Martínez, estaba pagando una medida en la misma prisión, desde el 23 de agosto por robo. Ambos acusados guardan prisión además por el rapto de Carla.
Solicitud coercion implicados caso menor Carla Masciel Cabrera