SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), Pedro Corporán, anunció este martes que dicha entidad intervendrá la Cooperativa de Vinicultores de Neyba por supuestas irregularidades registradas en esa institución.
“Vamos a consumar otra intervención, la cooperativa de vinicultores, debido a que se ha presentado una situación crítica que está poniendo en juego los intereses de los socios”, explicó Corporán.
Según las declaraciones del presidente del Idecoop, la cooperativa de vinicultores de Neyba se encuentra en quiebra y ruina total, por lo que de acuerdo a la ley, se podría liquidar la institución.
El funcionario declaró que en su gestión san sido intervenidas varias cooperativas como San Miguel, Seis de Noviembre en San Cristoval y la óptico que opera la Cooperativa de los Maestros.
Asimismo, abogó por la modificación de la ley de Cooperativismo para poder trabajar a nivel nacional y con un mayor presupuesto para gastos operativos y poder hacer intervenciones cada tres meses, y no cada año como lo hacen actualmente.