Santo Domingo (EFE).- La Dirección de Normas de Vuelo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) emplazó este lunes a los operadores de aeronaves pilotadas a distancia (drones) a maniobrarlas con responsabilidad, evitando los vuelos que pudieren ser peligrosos para las personas, propiedades u otras aeronaves.
Con motivo de la Semana Santa, el IDAC ha colgado en su pagina web y en redes sociales un mensaje donde se recuerda la vigencia de las reglas para operar ese tipo de aparatos, contenidas en una resolución.
"Opera con responsabilidad y recuerda: que en esta Semana Santa 2019 el vuelo de tu dron no constituya un peligro para otras aeronaves, personas o propiedades", indica el organismo en su portal, donde también hay colgado un panfleto con algunas recomendaciones para el uso de las aeronaves pilotadas a control remoto.
"Tómate tu tiempo para entender las reglas, ya que eres legalmente responsable de cada vuelo", es la primera de las recomendaciones , entre las que también está "mantener el dron a la vista en todo momento (por debajo de los 400 pies de altura)".
Se aconseja, asimismo, guardar distancia y evitar vuelos en áreas congestionadas de personas: "Es ilegal volar un dron sobre un área congestionada de personas. Nunca vueles a menos de 50 mts de una persona, vehículo o edificio", indica el texto.
"Nunca debes volar un dron cerca de un aeropuerto o próximo a una aeronave tripulada. El incumplimiento puede dar lugar a sanciones", se precisa.EFE