SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ha dado oficialmente como desaparecida la aeronave matrícula N17JE tipo C402 que despegó a las 5:18 de la tarde del sábado del aeropuerto de Puerto Plata rumbo al de Barahona.

El capitán de la aeronave desaparecida es el operador privado Oswaldo Bislick, detalla el reporte sin aludir a la identidad del segundo ocupante de la aeronave y de su supuesta nacionalidad venezolana como el piloto.

De acuerdo a este informe, los controladores aéreos comunicaron a las 6:26 que la aeronave no había aterrizado y que el piloto no había tenido más contacto con la torre de control.

Las autoridades de aeronáutica creen que el avión habría desaparecido en la loma Diego de Ocampo, en la Cordillera Septentrional, cuando retornaba de Barahona, cuyo aeropuerto estaba cerrado.

“Al informarle que el aeropuerto de destino, Barahona, estaba cerrado reportan un retorno a Puerto Plata a las 2154UTC (5:54 pm) informando estar a 15 millas náuticas de Puerto Plata”, indica el informe de la Dirección de Navegación Aérea a la Dirección General del IDAC.

“La última posición observada por el radar de Puerto Plata fue a 8.8 NM al SSW de dicha estación”, punto geográfico ubicado en la cordillera Septentrional, detalla el informe que confirma que el controlador de Tránsito Aéreo de la Torre de Puerto Plata no tuvo contacto posterior al reporte sobre el retorno.

En ese instante se aplicó el protocolo correspondiente, procediendo a informar a Búsqueda y Salvamento y a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA).

INTENSA BÚSQUEDA

Las autoridades dominicanas rastrean las zonas por donde se supone era la ruta de la aeronave desaparecida y que volaba desde Puerto Plata a Barahona.

Las labores de localización la realizan miembros del Departamento de Búsqueda y Salvamento del Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, aeronaves de la Fuerza Aérea Dominicana FARD, miembros de la Defensa, Civil, del Ejército Nacional y de La Armada de la República Dominicana.