MIAMI, Estados Unidos.-El “sorpresivo” regreso del presidente Hugo Chávez a Venezuela se ha convertido en la noticia más comentada en las redes sociales. El propio mandatario habría hecho el anuncio a través de su cuenta por Twitter, lo que ha disparado su popularidad en las redes sociales.
En el mensaje de Twitter, Chávez expresó “Hemos llegado de nuevo a la patria venezolana. Gracias Dios mío, Gracias pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento”.
El mandatario también expresó su “agradecimiento a Fidel, Raúl y toda Cuba”.
El Gobierno en Venezuela informó la tarde de este lunes que Chávez se convirtió en el presidente más seguido en Twitter.
Por otro lado, el Gobierno de los Estados Unidos dijo que si "Chávez no puede gobernar, se debe convocar a elecciones" en Venezuela.
Desde que se supo del regreso de Chávez a su patria, el Hospital Militar Carlos Arvelo, en Caracas, fue rodeado de militares de la seguridad del Gobierno de Venezuela, así como de decenas de periodistas, quienes según varias agencias de prensa “se encuentran apostados” frente al referido centro médico en la búsqueda de detalles sobre la llegada del presidente Chávez y sobre su estado de salud.
Los chavistas han llegado hasta la periferia del hospital militar para mostrar su “adhesión” a Chávez y su “gozo” por el sorpresivo retorno, conforme citan fuentes en Venezuela.
El presiente Hugo Chávez Frías permaneció dos meses y siete días en Cuba, luego de haber sido sometido a la cuarta cirugía por su padecimiento de Cáncer. Recientemente el Gobierno en Venezuela informó que “Chávez tiene colocada una cánula traqueal y que temporalmente está imposibilitado de hablar”.
A raíz de sus declaraciones sobre el resurgimiento del cáncer y posterior a la cirugía, numerosos rumores sobre su “real estado de salud” han inundado las redes sociales a nivel mundial.
Hasta el momento de la redacción de esta información, el Gobierno de Venezuela no ha “emitido de manera oficial” un comunicado ofreciendo detalles sobre la llegada del mandatario, ni las condiciones en que se encuentra en el centro médico militar de Caracas.