SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado Juan Hubieres saluda la decisión del presidente Danilo Medina, sobre la renegociación del contrato con la empresa minera canadiense Barrick Gold.

Hubieres dijo que si el presidente no tomaba la decisión como jefe de Estado el pueblo continuaría con su campaña de movilización hasta lograr un 60 por ciento de los beneficios de la explotación minera para el pueblo dominicano.

“Si no quieren pagar un 60/40 a Danilo que lo saque que yo le traigo a los chinos o a los venezolanos para que exploten el oro”, dijo el diputado y presidente del Movimiento Rebelde.

El presidente mencionó en su rendición de cuentas  del día de hoy, 27 de febrero,  que han tenido decenas de reuniones con los ejecutivos de la empresa minera en los últimos seis meses, sin que a la fecha se haya logrado convencer a la empresa sobre la necesidad y la urgencia de hacer las correcciones necesarias al esquema actual de distribución de los ingresos entre la empresa y el Estado dominicano.

Medina explicó que hasta ahora el gobierno ha sido paciente, pero que “la paciencia tiene un límite”, por lo que si la empresa no sede, el gobierno buscará otras medidas para reorganizar la distribución de los beneficios de las ganancias que producen la explotación del oro.