SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado y líder de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, se quejó de que supuestamente las autoridades no hicieron nada cuando se les informó dónde se hallaban cuatro personas vendiendo el autobús del chofer de ese gremio que fue asesinado en San Pedro de Macorís.
Hubieres informó sobre la localización del vehículo que manejaba Vidal Dionisio Berroa Manzueta, de 50 años de edad, quien fue encontrado muerto en el rio Higuamo luego de haber desaparecido cuando se trasladaba en la guagua marca Toyota blanca 2007.
El también presidente de Movimiento Rebelde denunció que desde la noche del 29 de septiembre habían localizado el autobús en la carretera Mella con 4 individuos que según dijo “la andaban vendiendo”. “Di parte al jefe de la Policía Nacional de Santo Domingo Este y los dejaron ir. No hicieron nada”, expresó Hubieres a este medio.
Luego, según explicó, la ubicaron por segunda vez en un garaje en el sector El Almirante, “Querían que compañeros nuestros fueran tras el vehículo y los sujetos, lógicamente le dijimos que ese no era nuestro papel”.
Y fue cuando la Policía Nacional montó un aparataje en el lugar, según explicó Juan Hubieres.
Sin embargo, la Policía Nacional difunde hoy jueves, primero de octubre, una nota de prensa en la que afirman haber localizado el autobús.
Esta es la versión de la Policía Nacional:
Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), localizaron la mañana de ayer en un garaje público del sector El Almirante, Santo Domingo Este, el autobús en el que se desplazaba el chofer Vidal Dionicio Berroa, de 50 años de edad, cuyo cadáver fue sacado de las aguas del río Higüamo el pasado 18 de septiembre.
De igual forma y como resultado de las investigaciones fueron apresadas tres personas para fines de investigación, las cuales están siendo remitidas, junto al citado autobús, a la jurisdicción de San Pedro de Macorís, para que representantes del Ministerio Público amplíen las pesquisas del caso.
Se recuerda que de acuerdo a informaciones suministradas por familiares, el señor Berroa, hoy occiso, había salido a realizar un servicio la última vez que fue visto con vida, perdiendo su rastro hasta que su cadáver fue localizado en las aguas del río antes mencionado.
La Policía dijo que amplía las investigaciones del caso, por lo que oportunamente ofrecerá mayores detalles.
El cadáver de Berroa, quien operaba en la ruta del transporte de pasajeros Santo Domingo-San Pedro de Macorís, estaba amarrado y con una funda negra en la cabeza.