Santo Domingo (EFE).- La Procuraduría General de la República aumentó de nueve a 16 los fiscales que estarán a cargo de la investigación del caso de la constructora brasileña Odebrecht, según dio a conocer la institución en nota de prensa.
Los nuevos representantes del Ministerio Público para el caso de los sobornos de la compañía constructora poseen "una carrera con una larga trayectoria en litigio, investigación y persecución de delitos de alta complejidad".
El organismo destacó que los nuevos procuradores fiscales que se integran al caso Odebrecht son: Rosalba Ramos Castillo, Ángel Darío Tejeda Fabal, José Miguel Marmolejos Vallejo, Grimaldi Oviedo Merán, Bertha Margarita Cabrera Pérez, Isis G. De La Cruz e Yeisin Alcántara Ciprián.
Estos se suman a Laura María Guerrero Pelletier, Narciso Escaño Martínez, Francisco José Polanco Ureña, Wilson Manuel Camacho Peralta, Milcíades Guzmán Leonardo, Joel Antonio López Gómez, Carmen Díaz y Luis Alberto González Reyes.
"El Ministerio Público apuesta a este equipo de profesionales, quienes cuentan con una sólida preparación académica, una amplia trayectoria como Ministerio Público y la pericia que este caso requiere", expuso la Procuraduría.
Está previsto que este viernes el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia Francisco Ortega Polanco inicie el juicio preliminar contra siete imputados de repartirse 92 millones de dólares que Odebrecht confeso pagó en el país para adjudicarse infraestructuras públicas entre 2001 y 2014.EFE