SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La necesidad de promover una cultura verde, el cuidado del paisaje, así como la preservación de los valores históricos y ambientales ante la intervención humana son asuntos que serán abordados en el conversatorio “Llueve verde en la ciudad: el paisaje natural en Santo Domingo”.

La actividad la presentará la Fundación Erwin Walter Palm este miércoles 19 de agosto, 7:00 de la noche, a través de Facebook Live.

Participarán como exponentes los arquitectos José Luis Aybar y Massiel Mejía, y el biólogo Yohanan Núñez, con la moderación del presidente de la Fundación el arquitecto José Enrique Delmonte.

Este será el conversatorio número 15 dentro de los “Diálogos transversales” que viene realizando la entidad en tiempos de aislamiento social.

Delmonte destacó que la Fundación Palm con este conversatorio busca generar  ideas y soluciones para el cuidado ambiental de Santo Domingo, ciudad de la que distintos cronistas, a lo largo de los siglos, han dado cuenta de una flora “diversa, espesa y generadora de sombra que llamaba a la placidez”.

Estas condiciones han venido siendo mermadas al punto que “carecemos de fuentes y flores, de bordes acuáticos limpios, de buen manejo del agua, y abunda el ruido, la polución, y una enorme cantidad de desechos sólidos”, alertó.

La Fundación Erwin Walter Palm es una institución sin fines de lucro, fundada en 2001, dedicada al estudio, investigación, y divulgación del patrimonio cultural dominicano, con especial interés en la arquitectura, el urbanismo y la literatura.