SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En los complejos y hoteles turísticos del país se están implementando las medidas y protocolos sanitarios recomendados por el Ministerio de Salud Pública para prevenir el virus del Zika, cuya presencia en la República Dominicana fue confirmada por las autoridades el pasado sábado.

Simón Suárez, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), indicó que hasta el momento no se ha registrado ningún impacto de la enfermedad en el sector. Explicó que todas las acciones preventivas en los polos turísticos se han coordinado con las autoridades.

“Los hoteles se han volcado a aplicar los protocolos de prevención y nos hemos unido a las brigadas de intervención” que operan bajo la coordinación del Ministerio de Salud, manifestó.

A estas jornadas y políticas de prevención se ha adherido también de lleno el Ministerio de Turismo, informó al respecto el viceministro de esta institución Fausto Fernández.

“Los hoteles se han volcado a aplicar los protocolos de prevención y nos hemos unido a las brigadas de intervención” que operan bajo la coordinación del Ministerio de Salud

“Se están tomando las mismas medidas, nosotros estamos observando los protocolos, las recomendaciones que hace el Ministerio de Salud, que es (la entidad) que tiene la responsabilidad de dar seguimiento y manejar esta situación”, apuntó el funcionario.

Simón Suárez y el viceministro Fernández fueron entrevistados al término de la divulgación del informe “El hotel de lujo sostenible, eje de la competitividad de un país”, que fue presentado este jueves por Asonahores y la escuela de negocios Barna Business School.

Lea también: Zika está en República Dominicana, detectan 10 casos