SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El hotel Palladium de Punta Cana, al que las autoridades de Turismo y Salud acusaron de violar los protocolos sanitarios y, por lo mismo, le aplicaron una multa de cuatro millones de pesos, alegó inocencia y más bien aseguró que sus prácticas en tiempos de pandemia "no sólo cumplen con la normativa del Ministerio de Turismo de República Dominicana, sino que son aún más estrictos y añaden un plus de seguridad para nuestros clientes y trabajadores».
El video que desmiente su aseveración difunde imágenes que "ofrecen una visión sesgada de lo sucedido, ya que son imágenes grabadas a nivel de suelo, sin la perspectiva suficiente de la distancia entre mesas y que por tanto no son representativas de la seguridad con la que se llevó a cabo la celebración», subraya en un comunicado que incluye fotografías que muestran total orden y aparentan un cumplimiento cabal a las normas y a la disciplina, totalmente diferente a las puebas que llevaron a las autoridades a castigarlo.
«Para la celebración del fin de año hubo un 27,9% del aforo del recinto al aire libre, cifra sensiblemente por debajo del 40% indicado en nuestro plan autorizado», sostiene el texto de defensa.
«Palladium Hotel Group -prosigue- ofrece su máxima colaboración a las autoridades locales para aclarar lo sucedido, poniendo a su disposición todas las imágenes, videos y testimonios reales de clientes que asistieron a la celebración, como evidencia clara y contundente de que el compromiso de la empresa con la seguridad de todos sus clientes y trabajadores ha sido y continuará siendo una prioridad para la empresa en todos sus Hoteles y centros de trabajo», añade.
No sólo que ha cumplido "en todo momento con las normativas locales indicadas por cada Gobierno, sino que ha actuado en diferentes circunstancias de manera ejemplarizante" y en otros países, remata el texto, "ha sido de las primeras empresas hoteleras" en instaurar el teletrabajo y "suspender de forma definitiva cualquier celebración de eventos masivos".