SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La gerencia del Hotel Boca Beach Residence en Boca Chica se quejó por lo que llamó "el descuido de sus alrededores por parte de la Alcaldía" de esa localidad.
Carmn Luiso, gerente general, dijo que "el gran cúmulo de basura a menos de veinte metros del hotel y el deterioro de las calles aledañas ya han afectado la imagen de la empresa turística".
"El problema es cuando llegan y se van los huéspedes. Al arribar ven todos los desperdicios y las calles en muy mal estado y cuando entran al hotel dicen 'esto no es en Boca Chica'".
Subrayó que "todo este descuido nos está haciendo mucho daño… Vienen de Europa, Centroamérica y Estados Unidos y cuando ven todo esto no quieren regresar", advirtió.
Otro mal adicional que les afecta, admitió, es la gran cantidad de parqueadores (o buscones) sin preparación para tal oficio y que terminan por ser considerados una molestia. No informó de eventuales planes hoteleros para facilitar la formación de estas personas necesitas de empleo.
Carmn Luiso relató que a esto se suma, además, que durante el día pasen por la zona un sinnúmero de vendedores con alto parlantes. En la noche la situación se agrava porque pese al toque de queda transitan vehículos con la música a todo volumen, "situación que no permite que los huéspedes pueden descansar", destacó.
Luiso expresó que en varias ocasiones se acercaron a la Alcaldía en busca de solución a estos problemas y lamentó que, "hasta el momento", no hayan recibido respuestas de un alcalde como Fermín Brito que conoce de esta realidad.
Por la pandemia de la covid-19, la gerencia del resort cerró algunas áreas y habilitó otras con habitaciones para huéspes que eventualmente durante su estadía se enfermen con el coronavirus que produce esa enfermedad. Hasta el momento, destacó, ninguna persona ha dado positivo de ella.
El hotel Boca Bech Residence, que cuenta con 12 apartamentos y 37 habitaciones, está ubicado en la calle Abraham Núñez número 15700 en Boca Chica. Abrió el año 2018 y desde entonces ofrece los servicios de alojamiento, restaurante, gym (cerrado por la pandemia), bar, área de eventos, cava de vinos italianos, piscina, playa y otros.
Fue construido a un costo de siete millones y medio de euros que a la tasa actual son quinientos treinta y seis millones, doscientos cincuenta mil pesos (RD $536,250,000).