SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral llevó a cabo el pasado sábado 12 de este mes un operativo quirúrgico ambulatorio, en el que fueron intervenidos más de 40 niñas y niños afectados con diferentes anomalías.
En la jornada que inició a las 7:00 de la mañana se realizaron correcciones de hernias fimosis (circuncisión), criptoquidias (falta de descenso testicular), quistes tiroglosos (tumoración benigna en la línea media del cuello), entre otras afecciones.
El gerente del Servicio de Cirugía, doctor Fernando Díaz Espinal, explicó que el objetivo de este operativo es tratar de disminuir las citas de cirugías, que se han incrementado en los últimos meses debido a que al hospital está llegando una gran cantidad de pacientes de todo el país.
El especialista destacó que esto precisó la ampliación de los días de consultas de lunes a viernes, iniciando a las 8:00 de la mañana.
“Desde hace varias semanas hemos estado evaluando pacientes y se les ha avisado con tiempo para que estén preparados y podamos obtener los resultados esperados en las diferentes intervenciones que haremos ese día¨, refirió el doctor Díaz Espinal.
Añadió que esperan continuar con el desarrollo de estos operativos, por lo menos tres veces al año, a fin que sean beneficiados los hijos de familias de escasos recursos que no pueden pagar este tipo de servicio a nivel privado.