SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El hospital traumatológico doctor Ney Arias Lora celebró su tercer aniversario informando que ha exonerado más 94 millones de pesos a pacientes que tenían cuentas por pagar.

Mientras al dirección del centro de salud celebraba el acto de aniversario, afuera un grupo de peledeístas protestaban en reclamo de nombramientos en el Estado.

Al conmemorarse el tercer aniversario de la inauguración del hospital, el director del centro hospitalario, doctor Félix Hernández, dijo que en el día de hoy le fueron exoneradas las cuentas de ocho mil pacientes que en total debían 94 millones 895 mil 924 pesos dominicanos.

Afirmó que la medida fue tomada  por instrucciones del presidente Danilo Medina y el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, de quien se había anunciado su asistencia, sin embargo no hizo acto de presencia.

El director general del hospital destacó que también fueron inauguradas 80 nuevas camas, 16 camas de intensivo y seis quirófanos.

Explicó que el centro está recibiendo aproximadamente 800 consultas diarias y 300 emergencias debido a la situación de intervención que presenta actualmente el traumatológico doctor Darío Contreras.

Hernández expresó que espera que en los próximos días las autoridades  realicen un aumento de los fondos destinados al hospital, que se mantiene en 21 millones de pesos,  porque la asistencia de pacientes ha aumentado en un 80% debido a la situación del Darío Contreras.

Por otro lado, mientras en las instalaciones del traumatológico se celebraba a paso de merengue, en las afueras del hospital, munícipes protestaban alegando que se les había prometido una cuota de empleo por trabajar en la campaña y no se le ha cumplido.

El “compañero” Pérez explicó que los presidentes de los comités depositaron más de 3,000 mil expedientes para puestos de trabajo, desde conserjes hasta doctores y gerentes, pero que todos fueron rechazados

Sócrates Pérez, quien habló en nombre de los presidentes de comité de base del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de Santo Domingo Norte, dijo que el propio director general del hospital se comprometió a darles 6 empleos por cada comité intermedio y luego lo redujo a tres.

El “compañero” Pérez explicó que los presidentes de los comités depositaron más de 3,000 mil expedientes para puestos de trabajo, desde conserjes hasta doctores y gerentes, pero que todos fueron rechazados, porque supuestamente no calificaban.

“Nosotros trajimos doctores dominicanos que trabajaban en España con doctorado y PHD, que salieron de España por la crisis y ellos dijeron que no calificaban para poner a su gente que trajeron de otro sitio”, expresó el presidente de comité de base.

Ante esta situación el director del hospital indicó que las cuotas de empleos de esos “compañeros” se van a cumplir cuando sean inaugurados otros dos centros que formarán parte del la Ciudad de la Salud.