Actualidad

Hospital Marcelino Vélez auspicia conferencia sobre agentes biológicos

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana .- El hospital Marcelino Vélez Santana realizó el ciclo de conferencias sobre “Agentes Biológicos MATPEL (HAZMAT) dirigido al personal intrahospitalario a propósito del nuevo Coronavirus”.

La actividad tiene objetivo capacitar al personal en el manejo adecuado de la biodiversidad intrahospitalaria en factores donde intervienen agentes biológicos.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Engels Jiménez, brigadista-técnico, especialista en respuestas a emergencias y experto en materiales peligrosos y armas de destrucción masivas.

Durante el encuentro se trataron los temas de: conceptos básicos de agentes biológicos, virus, bacterias y toxinas; conocimiento de la caterización de los agentes bilógicos; uso correcto de los equipos de protección personal (EPP), tipos de equipos de protección, normas de limpieza, entre otros.

El ciclo de conferencias fue realizado los días lunes 24 y martes 25 de febrero, en el salón multiuso del centro hospitalario, bajo la coordinación de la doctora Isis Eusebio, gerente del departamento de Emergencia del hospital Marcelino Vélez Santana. Asimismo, contó con la participación de Altagracia Aguiar, EMT, como parte del equipo del técnico de la actividad

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes