SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Hospital Central de las Fuerzas Armadas instaló una nueva Unidad de Resonancia Magnética Nuclear de última generación con el fin de dar respuestas a los padecimientos más comunes en la población militar del país.

Así lo anunció el director del centro hospitalario militar, Agustín Iglesias, quien dijo además que “la instalación de una unidad de resonancia magnética nuclear de última generación en los límites de nuestro centro asistencial, hecho que sin lugar a dudas nos permitirá dar respuesta a los padecimientos mas comunes la población militar que consume los servicios de nuestro hospital”.

Iglesias explicó que para  la instalación de la referida unidad, el centro asistencial militar, suscribió un acuerdo a través del ministerio de Defensa con la empresa Resonancia Dominicana (RESODOM) a través de su presidente, José Bonnet.

Explicó que “la tecnología de última generación es necesaria, costosa y muchas veces de difícil acceso para la población desposeída de nuestro país, por lo que hemos aprovechado la apertura de alianzas público-privadas observadas en diferentes ámbitos de la vida dominicana”.

Dijo que es mediante este acuerdo publico privado “hemos logrado la instalación de una unidad de resonancia magnética nuclear de última generación en los límites de nuestro centro asistencial, hecho que sin lugar a dudas nos permitirá dar respuesta a los padecimientos mas comunes a la población militar que consume los servicios de nuestro hospital”.

“Con la incorporación de esta nueva opción terapéutica estamos en capacidad de resolver los problemas diagnósticos de padecimientos osteoarticulares, cerebro vasculares y de columna vertebral, patologías muy comunes dentro de la población militar”, expresó y agregó, “como podemos observar ya no tenemos que realizar incómodos traslados a centros distantes para poder obtener una resonancia de cráneo en un paciente afectado por una trombosis o una de columna vertebral en pacientes con radiculopatía, hecho que retrasaba la identificación de estos males y su posterior curación”.

Explicó que dentro de los acuerdos alcanzados se resalta el hecho de  la exoneración del copago exigido en otros centros asistenciales de un 20% del monto a pagar, cuyo beneficio alcanza “al soldado (tanto activos como en la honrosa condición de retiro), a su esposa, padres e hijos menores de 18 años (Correctamente identificados) y el estudio se le realizará sin cita previa”.

De igual modo, explicó, que la compañía RESODOM se comprometió a cubrir todos los gastos necesarios para el adecuado funcionamiento del equipo, sin desmedro del presupuesto del hospital.

“Con esta alianza colocamos a nuestro hospital en la vanguardia tecnológica necesaria para dar una mayor y mejor calidad de atención a nuestros usuarios, principalmente a nuestros soldados encargados de velar por los destinos y la soberanía de nuestra patria”, puntualizó.

Iglesias dijo que el Hospital Central de las Fuerzas Armadas es el centro de salud militar de referencia nacional, donde acude la gran población de militares con sus familiares y se asisten de manera gratuita una enorme cantidad de civiles, a través de las acciones cívicas que les otorga el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sen.

“Es por tanto que la adecuación permanente de la infraestructura, la profesionalización y el equipamiento de nuestro centro asistencial sean prioritarias, como herramientas indispensables para la correcta habilitación como centro sanitario de tercer nivel, acorde a los lineamientos del ministerio de salud pública”, expresó Iglesias.