SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Unidad de Quemados del Hospital Dr. Luis Eduardo Aybar informó que los pacientes que fueron internados a causa de las quemaduras sufridas en el atentado contra uno de los vagones de la línea II del Metro de Santo Domingo se encuentra estables.

Oscar Quezada, relacionista del centro de salud, explicó que el paciente Francis Alberto González, quien recibió quemaduras de tercer grado, se encuentra estable en la sala de Cuidados Intensivos.

“González tiene entre un 45 y 50 por ciento de la superficie corporal quemada. El personal médico de la Unidad de Quemados Pearl F. Ort. A cargo de su cuidado explicó que este paciente se encuentra en observación permanente”, detalló Quezada.

Dijo que González resultó severamente lesionado junto a otras 18 personas que viajaban en el Metro de Santo Domingo, cuando se produjo un incendio que es investigado por las autoridades.

“Los directivos de este hospital dijeron que se mantienen al tanto de la evolución de este paciente”, precisó.

Agregó que de los ingresados, 7 fueron por inhalación, 2 por traumas, 8 con quemaduras leves y 2 con quemaduras graves. Los pacientes fueron identificados como María Altagracia Díaz, Carlos Alejandro Radhames Paulino, Elidenny Gómez y su hijo de un año de edad, Eliazar Valdez.

Igualmente, Leoncio Milano Sánchez, Catalina Perdomo Aquino, Mirelin De León, Mario Emilio Soler, Freddy Báez, Junior Marino Sánchez, Vanesa Suero, Francis Alberto González Gil, Juliana Bervere, Noami Savión, Marcer del Rosario, Altagracia Miguelina Patricio, José Alfredo Cruz y Víctor de la Cruz.

Los pacientes que sufrieron quemaduras graves fueron Francis Alberto González Gil y Marilin De León de 30 y 28 años, respectivamente.MirelinDe León sufrió quemaduras de segundo grado y permanece en la sala de Emergencias. Los demás afectados fueron curados y despachados.