Santo Domingo, 8 feb (EFE).- La candidata a vicealcaldesa del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo, Hony Estrella, se comprometió junto a las aspirantes a concejales de esa organización, a impulsar el plan de rescate y relanzamiento de la ciudad de Santo Domingo.

Estrella dijo que en la Alcaldía que "encabezará junto a Johnny Ventura, a partir de abril venidero", se garantizará el desarrollo del Distrito Nacional y la solución a sus grandes problemáticas.

La comunicadora y actriz escuchó las propuestas de las candidatas a regidoras de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados y dijo que serán incorporadas al gran plan de rescate y relanzamiento del la capital, según un comunicado de su oficina.

En ese encuentro, Miriam de la Cruz, mejor conocida como Miriam Trofeos, del Partido Reformista y Fuerza del Pueblo, propuso un trabajo con los niños de la calle, así como la creación de funerarias municipales.

De su lado, Viky Bonilla, candidata a regidora por circunscripción 3 del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo, propone la creación de espacios de inclusión para los envejecientes y personas especiales, adecuando las vías públicas para su mejor acceso, centros de atención especial para adultos mayores en los hospitales y los centros de atención primarias.

Mariely de la Cruz, candidata regidora de la circunscripción 2 por la Fuerza del Pueblo y aliados, dice que representará a la mujer y a la juventud en la Sala Capitular, y propone la creación de los programas de inclusión comunitaria y apoyo al deporte barrial.

En tanto, Nery Martínez, candidata a regidora de la circunscripción 1 de Distrito Nacional, propone crear el reglamento de la Ley Municipal 176-03, impulsar los programas de gestión pública y trabajar con un fideicomiso para la recuperación de mercados, parqueos en la Ciudad Colonial e iluminación.EFE