Santo Domingo, feb (EFE).- El presidente dominicano, Danilo Medina, aseguró hoy que la criminalidad en el país bajó en 2014 y que se pasó de 21 a 18 homicidios por cada 100.000 habitantes en comparación con el año anterior.
En su tercer discurso de rendición de cuentas a la nación, Medina agregó que es la primera vez en diez años que se registra un descenso así en la República Dominicana.
Se trata, dijo, de un momento "importante" en la lucha contra la criminalidad.
"Es un momento que tenemos que aprovechar para seguir trabajando y reclamar las calles para sus legítimos dueños, los ciudadanos dominicanos", dijo.
Medina agregó que a la reducción de la criminalidad contribuyó la aplicación del Plan de Seguridad Ciudadana con medidas que incluyeron la instalación de mil videocámaras de vigilancia en el Gran Santo Domingo.
A través de las mismas, agregó, se detectaron 6.263 actos delictivos.
"Sabemos que el tema de la seguridad (ciudadana) es una importante preocupación de nuestra gente. Este es, por tanto, un asunto prioritario para este Gobierno. Y uno en el que no caben fáciles triunfalismos pero tampoco tendría sentido dejarse llevar por el pesimismo. Sobre todo porque esta es una batalla que, poco a poco, estamos ganando", afirmó. EFE