SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.– La Cámara de Diputados reconoció a la Universidad Católica Nordestana (UCNE) y a la Diócesis de San Francisco de Macorís por sus "grandes aportes a la educación superior y formación de los jóvenes, así como también por sus más de cuarenta años aportando al desarrollo educativo, artístico, cultural y deportivo, fortaleciendo y dinamizando la economía de la provincia Duarte y de la Región Nordeste", en el caso de la academia.

En relación a la Diócesis de San Francisco de Macorís le fue conferido el reconocimiento al celebrarse el cuarenta aniversario de su creación y "por sus grandes aportes a la formación en valores".

Los reconocimientos fueron entregados por el presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Radhamés Camacho Cuevas, y por la ingeniera Miledys Núñez, diputada proponente.

Tanto la UCNE como la diócesis de San Francisco de Macorís recibieron pergaminos de reconocimiento en la ceremonia celebrada en el salón de dignatarios de la Cámara Baja. Ambos fueron recibidos por el Gran Canciller, rector de la UCNE y obispo de la Diócesis, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo.

El prelado estuvo acompañado de los vicerrectores Ejecutivo, reverendo padre doctor Isaac García de la Cruz; Académico, doctor Martín Ortega Then; de Desarrollo y Asuntos Internacionales, doctor Luis Elías Esmurdoc, y Administrativo y Financiero, licenciado Miguel Ángel Polanco.

La actividad inició con las palabras de la diputada Núñez, quien resaltó que la provincia Duarte y especialmente San Francisco de Macorís es cuna de grandes personalidades e instituciones que en diferentes aspectos aportan a su desarrollo y que las instituciones homenajeadas son ejemplos a seguir.

“Estas dos instituciones han brindado un extraordinario servicio a la sociedad y es un honor reconocer, como una manera de expresarle agradecimiento, sus valiosos aportes al pueblo dominicano”, indicó.

El programa contempló la lectura de las resoluciones por parte del secretario del bufete directivo, diputado Juan Julio Campos, seguido de las palabras centrales del acto, pronunciadas por el presidente de la Cámara Baja, quien también resaltó que ese proyecto de resolución fue una propuesta presentada por diferentes grupos sociales y ciudadanos en el foro legislativo para el desarrollo de la provincia Duarte en el 2018.

De su parte, Monseñor Mejía Vallejo agradeció los reconocimientos recibidos, puntualizando que los mismos sirven de estímulo para seguir trabajando a favor de la educación y de la promoción de los valores.

En la actividad estuvo presente el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, así como también los diputados de la provincia Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná; los voceros de los diferentes bloques, y otros legisladores.

En el mismo acto fue reconocido también el Dr. Reynaldo Antonio Almánzar Henríquez por sus grandes aportes en búsqueda de mejorar los servicios de salud, tanto en el país como a nivel internacional, cuyo pergamino lo recibió en nombre de la familia el doctor Luis Elías Esmurdoc.