Actualidad

Hombres encapuchados tirotearon anoche el Palacio de Justicia de SFM

Por Gustavo Olivo Peña


SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Hombre encapuchados y, según testigos, “fuertemente armados”, tirotearon la noche del lunes el edificio del Palacio de Justicia de esta ciudad anoche en vísperas del paro general de actividades que se inicio esta mañana.

Los impactos de bala son visibles en las instalaciones del recinto judicial, específicamente en las áreas donde operan la Sala Penal y el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Duarte.

No obstante los incidentes, los tribunales en el palacio de justicia  desarrollaban hoy sus actividades normales, en medio del paro de labores que afecta el comercio, transporte, docencia y demás actividades.

Según los testimonios, un grupo de hombres con capuchas, que se desplazaba en motocicletas, sembró el terror en diversos puntos de la ciudad, sin que la Policía Nacional los enfrentara.

Asimismo, en una acción calificada como vandálica, grupos de jóvenes que se identificaron como estudiantes ocasionaron destrozos en los liceos Ercilia Pepín y José Francisco Peña Gómez.

En el liceo Ercilia Pepín, los jóvenes destruyeron las cámaras de vigilancia recién instaladas, lámparas, mobiliarios, entre otros bienes.

El maestro José García Chávez, director del centro escolar, reveló que los hechos se registraron el pasado viernes 18, cuando estudiantes y elementos ajenos al plantel comenzaron las movilizaciones en respaldo al paro general de actividades convocado para hoy y mañana.

El profesor Chávez calificó la acción como vandálica y vergonzosa, y anunció que dispuso la suspensión de la docencia por tiempo indefinido, hasta tanto las autoridades garanticen seguridad para impartir de la docencia en la institución.

Dijo que grupos de estudiantes, en compañía de jóvenes ajenos al plantel escolar iniciaron protestas supuestamente en apoyo a la huelga que convocan organizaciones populares para los días 22 y 23 de octubre.

Manifestó que los jóvenes portando martillos, tubos, palos y piedras sembraron el caos y desorden y destruyeron propiedades algunas áreas del centro.

Mientras que en el liceo José Francisco Peña Gómez, estudiantes supuestamente pertenecientes al FELABEL, se presentaron al plantel donde detonaron una bomba lacrimógena, llenando de pánico a estudiantes, profesores y otros miembros de la comunidad educativa.

El profesor Juan Paredes Pacheco, sub director del centro de enseñanza, acusó al grupo FELABEL de protagonizar el desorden, debido a la asamblea de profesores y la Sociedad de Padres y Amigos supuestamente rechaza que se le permita a ese grupo estudiantil hacer presencia en el centro educativo.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes