SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Más de 500 hombres miembros de 40 organizaciones comunitarias de la Provincia Santo Domingo (Sector Herrera) y Distrito Nacional (Zona Norte), participaron con éxito en el proyecto «Nueva Masculinidad para la Prevención de la Violencia Contra las Mujeres y Niñas en la Comunidad».

El proyecto, se desarrolló de septiembre 2014 a febrero 2015, fue financiado por la embajada de Canadá en el país. Su objetivo principal fue sensibilizar a los participantes sobre la violencia contra la mujer y lograr su mayor involucramiento en las acciones para la prevención, la atención y la sanción de la violencia contra la mujer y en especial los feminicidios.

“Saludamos la determinación de los presentes y de todos los hombres participantes en este proyecto por hacer consciencia de la importancia trascendental de prevenir la violencia contra las mujeres en nuestras comunidades, aprendiendo a conocer sus señales y sus indicios” dijo Magaly Caram, directora ejecutiva de Profamilia, en el acto que se realizó para cerrar formalmente el proyecto.

Magaly Caram, directora de Profamilia
Magaly Caram, directora de Profamilia

A la actividad asistieron hombres beneficiarios del proyecto, la fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías; el director del Centro de Intervención Conductual para Hombres del Distrito Nacional, Luis Vergés y Yamille Adames, Oficial de Asuntos Políticos y Relaciones Públicas de la embajada de Canadá.

Los 525 participantes del proyecto pertenecen a juntas de vecinos, sindicatos de choferes, asociaciones sin fines de lucro, de reivindicaciones sociales y de derechos humanos, entre otras.

Los cursos y talleres se realizaron en coordinación con las clínicas Profamilia Evangelina Rodriguez y Herrera.