SANTO DOMINGO, República Dominicana.-“Tengo 30 años usando armas de fuego. No había tenido la necesidad de usar mi arma. ¿Cómo se me quiere pintar como un monstruo?”, así se expresó llorando el hombre acusado de matar de 10 blalazos a su vecino Guillermo Silvestre Moncada Aybar, de 55 años.

Rafael Emilio González Álvarez, de 47 años, deberá cumplir un año de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, medida de coerción interpuesta por el juez Ernesto Evertsz, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Durante la medida de coerción el acusado alegó que actuó en “defensa propia”, y sus abogados solicitaron que se le imponga una libertad bajo fianza.

“Tengo 30 años usando armas de fuego. No había tenido la necesidad de usar mi arma. ¿Cómo se me quiere pintar como un monstruo?”

“Él lo mató frente a mí, me salpicó de la sangre de las heridas de mi hermano”, explicó a los medios de comunicación la hermana de la víctima María Ana Moncada.

Los familiares de Moncada Aybar insistieron que éste no tenia armas de fuego al momento del incidente, mientras que el acusado dijo que a la víctima se le trancó el arma con la que le apuntó en la cabeza.

González Álvarez fue apresado el pasado miércoles tras ser acusado del asesinato de Moncada Aybar luego de la familia de ambos discutir por un parqueo, en el Condominio Xiomara, del Ensanche Serrallés de esta capital.

Al acusado se le ocupó la pistola marca Glock, calibre 9 milímetro, que portaba de manera legal.