SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- La Policía Nacional informó hoy, sábado, 19 de marzo, que un hombre mató de un balazo en la cabeza a su compañera sentimental y luego se suicidó. La tragedia ocurrió en la madrugada hoy en el Distrito Municipal Sabana Buey, Baní.
Según la Policía, Yalni Margarita Soto, de 47 años, murió a causa de herida de arma de fuego en la cabeza, que se la ocasionó su cónyuge Julio Manuel Prestol Sánchez, de 52, quien tras cometer el hecho se disparó y se quitó la vida, por alegados "motivos pasionales".
La Policía informó que Prestol Sánchez utilizó una pistola Carandai para dispararle a su compañera sentimental y luego suicidarse. El arma es calibre 9 milímetros y Numeral G37303, cuya procedencia legal se investiga.
Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales asumieron las pesquisas del caso, registrado a la 1:20 de la madrugada.
Calcinada
La Policía informó además que en un hecho separado murió calcinada una mujer de 76 años, un incendio ocurrido en su vivienda ubicada en el sector La Altagracia, del municipio Boca Chica.
El cuerpo del orden afirmó que la víctima fue identificada como Margarita Valdez, quien según el médico legista presenta quemaduras en un 100% del cuerpo. El informe preliminar refiere que Valdez dejó una vela encendida, la cual habría provocado el incendio.
Mientras que en el municipio Mata Las Palmas, de El Seibo, fue encontrado ahogado dentro de un pozo a un menor de 15 años de edad, informó la Policía.
El menor que fue identificado como Lorenzo Hinojosa y murió según dijo la policía a causa de asfixia por ahogamiento, al caer dentro de un pozo cuando fue a buscar agua.