JARABACOA, República Dominicana.- Una mujer fue asesinada la madrugada de este domingo 29 por su expareja, cuando esta se encontraba en una camioneta de la Policía Nacional, en Jarabacoa.

La información la ofreció el teniente coronel Luis Vargas Morillo, comandante de la institución en el referido municipio, quien explicó que el deceso de Juana Peña Cruz, de 33 años, ocurrió cuando recibió varios perdigones disparados por José Esteva Mármol, el cual se dio a la fuga.

Vargas Morillo indicó que previamente Mármol llegó a su casa con un arma de fabricación casera con cartuchos para escopeta y le disparó a Peña Cruz, quien logró escapar a pesar de haber sido alcanzada por varios perdigones.

Agregó que la mujer llegó hasta la Policía donde clamó auxilio y pidió ser acompañada para rescatar a sus seis hijos.

Luego de ser evaluada en un centro médico y despachada tras determinarse que su vida no corría riesgo, acompañó a los agentes a la vivienda para retirar a los niños, ante el temor de que fueran lastimados por el hombre.

Indicó que al arribar a la propiedad, los agentes policiales ingresaron a la misma para buscar a los niños, dejando a la mujer dentro de la camioneta, momento que el agresor aprovechó para disparar contra Peña Cruz y los miembros de la Policía.

Según el teniente coronel Vargas Morillo, uno de los disparos hirió al feminicida, quien se dio a la fuga, mientras que los disparos del homicida hirieron en una mano a una niña de 11 años, hija de la mujer.

Peña Cruz fue referida en estado agónico al Hospital Profesor Juan Bosch, de El Pino, en La Vega, donde falleció.

Los hijos de la occisa fueron entregados a una tía por parte del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes en Jarabacoa.