Santo Domingo, República Dominicana, 25 sep (EFE).- El Primer Tribunal Colegiado de Santiago dictó 30 años de prisión a un hombre acusado de haberle ocasionado la muerte a su pareja, a una hija de ambos y a una hijastra, informó hoy el Ministerio Público.

La sentencia fue dictada contra José Norberto Almonte Almonte, hallado culpable de la muerte de su pareja, Lidia Suero Martínez, así como de la hija de amos, Cristal Dariel Almonte, de 5 años; y de su hijastra, Taisha Nicole Martínez, de 14 años.

El hecho se produjo el 1 de abril del pasado año, alrededor de la 1:25 de la madrugada, en el sector Bella Vista, en Santiago, cuando la pareja dormía en su residencia junto a las menores fallecidas y a otros dos hijos menores de Suero Martínez, que resultaron ilesos.

De acuerdo con la Fiscalía de Santiago, Almonte se levantó y tras cerrar la vivienda con llave, roció gasolina en diferentes partes y prendió fuego.

El padre de Suero Martínez se presentó poco después a la vivienda y logró abrir una de las puertas por donde salieron los dos menores que sobrevivieron al hecho.

Posteriormente, miembros del Cuerpo de Bomberos encontraron los cadáveres de la mujer y sus dos hijas. EFE