Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 10 años de cárcel a un hombre acusado por la Fiscalía de cometer incesto al intentar violar sexualmente a su sobrina, cuando esta tenía 12 años de edad.

El condenado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, aprovechó que estaba solo en su residencia para cometer el hecho, según precisó la Fiscalía del Distrito Nacional en nota de prensa.

La acusación asegura que el suceso se produjo en la calle Héctor J. Pérez, de La Posita en La Zurza, alrededor de las 4:00 de la tarde, en 2013.

El procurador fiscal Johnny Núñez Arroyo expuso en el tribunal que el acusado encerró a su sobrina en la casa que ambos compartían, la golpeó y amenazó con matarla si gritaba.

La víctima, según la Fiscalía, forcejeó con el agresor y logró escapar del lugar aunque a partir de ahí su tío la amenaza constantemente para que no divulgara lo sucedido.

A raíz del trauma sufrido, la joven, hoy de 16 años, presenta sintomatología relacionada con el cuadro de ansiedad y depresión que se manifiesta con tensión, nerviosismo, falta de interés (no avanzó en la escuela), temor, sentimientos de tristeza, además de indicadores de estrés postraumático, según arrojó el informe psicológico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El victimario, quien cumplirá la sentencia en la cárcel de La Victoria, ya guarda prisión en mismo penal desde el año pasado cuando fue condenado a cinco años de reclusión por agredir físicamente a la madre de la menor abusada.EFE