SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó su solidaridad con la periodista María Esperanza Pérez, quien denunció que a más un mes de la agresión física contra su padre de 81 años de edad, Eremio Pérez Gómez, no haya sido apresado por la Policía Nacional.

Recordó que a su padre le cercenaron su mano izquierda y casi la derecha y recibir golpes en la cabeza y costado derecho, tras sufrir una agresión a machetazos por parte de Argelis Roque Medina, pareja de una nieta.

María Esperanza Pérez, quien labora en el periódico El Caribe, dijo temer por su vida y la de su familia por la lucha desarrollada en pos de lograr justicia contra Medina, quien según afirma, fue a la casa de su pareja, Maura Esperanza Pérez Peguero (Maireni), con intención de matarla. La pareja procreó una niña de cinco años.

La referida periodista se quejó de que la PN, en casos anteriores, apresa en menos de 24 horas a los victimarios y en este caso, con más de un mes, no ha ocurrido lo mismo.

El CDP solicitó al director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez, darle protección a la periodista y su familia.