París, 5 dic (EFE).- El presidente de Francia, François Hollande, y el de EEUU, Barack Obama, mantuvieron hoy una conversación telefónica en la que subrayaron que, ante la amenaza del terrorismo, sus dos países harán un frente común junto a sus aliados uniendo sus esfuerzos y sus medios.
Con ese mensaje, según un comunicado de la Presidencia francesa, los dos mandatarios reafirmaron las conclusiones de los diferentes encuentros mantenidos entre ambos en los últimos días tanto en Washington como en París.
Hollande telefoneó a Obama para expresarle la solidaridad de Francia con EEUU tras el tiroteo ocurrido el pasado miércoles en la ciudad de San Bernardino (California), en el que murieron 14 personas y del que parece haberse responsabilizado el grupo terrorista Estado Islámico (EI).
Poco antes de su conversación con Obama, Hollande habló con el primer ministro británico, David Cameron, y ambos acordaron intensificar también su cooperación en la lucha contra el EI tanto en Siria como en el intercambio de información de inteligencia. EFE