SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Alberto Holguín, llamó a las demás instituciones del Estado a acatar las disposiciones de la Ley 5-13 sobre la cuota de contratación de personas con discapacidad.

La Ley 5-13 establece en su artículo 14 que la participación de personas en condición de discapacidad en el sector público no debe ser menor a un 5% y asigna una cuota de un 2% al sector privado.

Holguín hizo el pronunciamiento en la presentación del programa “Inclusión de Personas con Discapacidad al Mercado Laboral” con el que más de 50 personas en condición de discapacidad fueron formados como servidores públicos.

“Son empleados normales, ciudadanos que han demostrado que sí están en condiciones de aportar a la construcción de una sociedad diferente”, sostuvo Holguín.

El funcionario señaló que los nuevos servidores del INAPA operan desde las distintas oficinas del organismo en todo el territorio nacional.

En el acto, el presidente del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Magino Corporán, manifestó que “ninguna sociedad del mundo puede ser feliz ahogada en prejuicios y el irrespeto a la diversidad”.

Corporán invitó al presidente Danilo Medina a trabajar en la creación de políticas públicas que agreguen valor a los esfuerzos del CONADIS y el INAPA en materia de inclusión.

Además de Corporán, en el acto estuvo presentes Katia Mejía, en representación de la fundación Sur Futuro y de su presidenta, Melba Segura de Gruñón, y los directivos de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR).