SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Politécnico Loyola y el ingeniero Rafael Hipólito Mejía Domínguez, propietario de la Finca Las Palmáceas, firmaron un acuerdo para que los estudiantes hagan sus pasantías, prácticas de campo, visitas técnicas, ensayos e investigaciones relacionadas con su carrera.

El acuerdo firmado en el día de hoy, por el propietario de la finca y el rector del instituto, Padre José Rafael Núñez Mármol, pone a disposición del Instituto Politécnico Loyola y el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola, los espacios de la finca para fines educativos.

En el mismo se establece que Mejía Domínguez, a través del Ingeniero Carlos Aquino González, coordinarán con expertos en diferentes ramas de la agronomía para impartir docencia como profesores invitados, al igual que talleres, seminarios, charlas, conferencias y asesorías a los estudiantes de los institutos.

También se dispondrá de un banco de profesionales egresados del Instituto, los cuales serán asesores honoríficos en sus respectivas especialidades.

El Instituto Politécnico a través de la Dirección de la Escuela de Agronomía en Bachillerato Técnico y de la Coordinación de la carrera de Ingeniería Agro-Empresarial se encargará de dar seguimiento permanente a los estudiantes que harán pasantías, así como coordinar los talleres, seminarios, conferencias, con los expertos en la Carrera de Agronomía.

El convenio tendrá una duración de cinco años, renovable automáticamente por el mismo tiempo si ninguna de las partes notifica su terminación con un mes de anticipación a llegada de su término.