Actualidad

Hipólito Mejía: Mejor homenaje a Nelson Mandela es actuar como él

Por Carolina Batista/Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Hipólito Mejía dijo que Nelson Mandela enseñó que con la fuerza de la unidad se puede construir una sociedad justa y con su ejemplo demostró que la paciencia es una forma de sabiduría, capaz de derribar las barreras más altas.

A seguidas el texto completo de la declaración  del ex presidente Mejía:

Nelson Mandela trazó un camino brillante que llenó de luz para guiar al pueblo hacia la igualdad de los hombres, de amor por sus semejantes, de prudencia frente a la fuerza ciega y abusiva de quienes entienden que el poder es para gobernar en favor de unos pocos.

Nelson Mandela enseñó con su ejemplo que la fuerza surge de la unidad del pueblo que persigue la construcción de una sociedad donde la ley sea igual  para todos y la paz sea fruto de la convivencia civilizada.

Nelson Mandela enseñó que la paciencia es una forma de sabiduría capaz de derribar las barreras más altas y de lograr conducir el pueblo a obtener sus más altos ideales: el respeto al derecho de todos bajo un régimen donde imperen la democracia y la  libertad.

En la hora de su muerte el mejor homenaje a su memoria es actuar como él.

Hipólito Mejía

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes