SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton,  afirmó la tarde de este miércoles que República Dominicana debe “pedirle cuentas” a los corruptos que apoyan el narcotráfico “porque si no, no tendremos éxito en la lucha”.

“El narcotráfico va de la mano con la corrupción y la corrupción es un cáncer en cualquier sociedad que tiene que atenderse y tiene que erradicarse” expresó la funcionaria del Gobierno de los Estados Unidos.

Clinton se expresó de esta manera cuando periodistas dominicanos le preguntaron su parecer en torno a la complicidad entre militares y narcotráfico.

Clinton afirmó que todos los países del continente americano se encuentran infectados por el narcotráfico por lo que según dijo “todos los países deben hacer más para erradicar este cáncer”.

“El narcotráfico va de la mano con la corrupción y la corrupción es un cáncer en cualquier sociedad que tiene que atenderse y tiene que erradicarse”

Señaló que por su parte, el gobierno de los Estados Unidos, continuará apoyando cualquier iniciativa anticorrupción.

Asimismo dijo que seguirán trabajando con las Fuerzas Armadas dominicanas con el fin de fortalecer las armas que tienen para combatir el narcotráfico.

“El pueblo dominicano tiene derecho a llevar vidas seguras, pacíficas y libres de la violencia terrible que circula entre los narcotraficantes” expresó.

Clinton ofreció estas declaraciones al encabezar una rueda de prensa en la sede de la embajada de los Estados Unidos en el país, tras participar en la inauguración de la cuarta reunión ministerial “Caminos a la Prosperidad en las Américas”.

CORRUPCIÓN