SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Una anciana de 80 años de edad fue encontrada muerta en su casa, en una comunidad del municipio de Licey al Medio, tras ser golpeada por uno de sus hijos, de 50 años, según testificaron algunos vecinos.
Las autoridades identificaron a la víctima como Marina Ruiz Reyes, quien se presume fue golpeada por su hijo de Pedro Ruiz, detenido por la Policía Nacional para descartar o confirmar las versiones.
Vecinos que han reaccionado consternados por el hecho han asegurado que Pedro maltrataba constantemente a su madre, al punto de que en varias ocasiones, y para protegerla, fue llevada a vivir con otros parientes en el municipio de Moca, pero ella finalmente regresaba alegando que esa era su casa.
Mientras los vecinos lamentan el desenlace de la situación y exigen que se haga justicia, las autoridades investigan la muerte de la anciana, ocurrida exactamente en la comunidad de Monte Adentro, en Santiago, municipio de Licey al Medio, la mañana de este lunes.