Santo Domingo, 13 may (EFE).- El presidente de la Federación Dominicana de Kárate José Luis Ramírez fue ingresado en un centro de salud de Santo Domingo tras ser herido a tiros por un instructor de esa entidad, según dieron a conocer hoy fuentes deportivas locales.
La salud de Ramírez es estable dentro de su gravedad, informó el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, cuando dio a conocer el incidente a través de su cuenta de Twitter.
"Recién conversé con médicos del hospital y la situación de José Luis Ramírez es estable, pero de sumo cuidado el tratamiento. Esta CI", publicó Mejía, al revelar que Ramírez fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital central de las Fuerzas Armadas en la capital dominicana.
Mejía agregó que el dirigente deportivo recibió disparos en el rostro y en un brazo. El incidente ocurrió en el Pabellón de Kárate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
De acuerdo a informaciones preliminares, el agresor fue identificado como Geovanny Castro, quien disparó contra Ramírez luego de que este le reprochara por una situación aún desconocida, mientras la federación celebraba un seminario de arbitraje.
El incidente fue condenado por el ministro de Deportes dominicano, Danilo Díaz Vizcaíno, quien solicitó a las autoridades correspondientes investigar de manera "exhaustiva" el hecho, para que se aplique "todo el peso de la ley" al agresor.
"En nombre del Gobierno y el mío propio manifestamos total repudio a la injustificable agresión de que fue objeto uno de los dirigentes y líderes deportivos de mayor respeto que tiene el país", sostuvo el ministro Díaz Vizcaíno en un comunicado de su oficina.
Ramírez, conocido popularmente como "Borola", también es miembro de la Ejecutiva del Comité Olímpico Dominicano.EFE