Actualidad

Hieren raso en enfrentamientos en barrios de San Francisco de Macorís

Por Gustavo Olivo Peña


SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Un raso de la policía fue herido de bala durante los incidentes que matizan el paro de actividades de 48 horas, que concluirá a las 6 de la mañna de mañana.

El raso de la Policía herido durante los choques fue identificado como  Ariel Santos de la Cruz, de 24 años de edad, quien recibió un balazo en el costado derecho, con salida en el costado izquierdo.

Fue conducido a la sala de emergencia del Instituto de Especialidades Medicas del Nordeste (INEMED), donde se encuentra recluido.

El agente policial enfrentaba manifestantes en la avenida Bienvenido Fuertes Duarte esquina Nino Rizek, sector San Martin de Porres, cuando fue impactado por la bala.

Tras el hecho los revoltosos se dispersaron y minutos después se presento a la barriada un fuerte contingente policial realizando decenas de disparos sembrando el pánico entre las familias residentes en la barriada.

Los disturbios se han registrados en el ensanche San Martin, Hermanas Mirabal, Pueblo Nuevo, San Vicente, donde manifestantes se enfrentaban a efectivos policiales.

Esta ciudad inicio ayer martes un paro general de actividades por 48 horas, atendiendo el llamado formulado por una serie de organizaciones que exigen establecer responsabilidades en un desfalco millonario detectado en la nomina electrónica del ayuntamiento municipal y la ejecución de una serie de obras por parte del gobierno central.

Otro herido en protesta

Un joven de 21 años resultó herido en el ensanche San Martín de Porres, en el desarrollo de enfrentamientos entre manifestantes y tropas policiales.

Yeury Martínez Rodríguez, quien reside en la calle Nuño Rizek 127, del sector San Martín fue herido de un balazo con orificio de entrada en cara anterior del muslo derecho  sin salida y fue atendido en el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl.

Fue herido por integrantes de una patrulla de la policía que enfrentaba disturbios en la avenida Bienvenido Fuertes Duarte esquina Nino Rizek, del sector San Martín.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes