SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Desconocidos hirieron de varios disparos a un primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD)  que lo asaltaron frente a su residencia, en el sector 24 de Abril, de esta capital.

Este domingo el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, advirtió que esa institución responderá de manera contundente por cada agresión que cometan los delincuentes contra los militares.

El oficial herido fue identificado como Antolín García Encarnación, quien pertenece a la compañía de mantenimiento de la Fuerza Aérea, fue atacado cerca de las 9:30 de la noche para quitarle su arma de reglamento.

García Encarnación, quien fue despojado anoche de su arma de reglamento, una pistola Colt calibre 45, está grave en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Con este caso, suman 5 en una semana los oficiales agredidos por delincuentes, con el saldo de 3 muertos y 2 heridos de gravedad.

Los muertos son la segundo teniente Suleica Ponciano Solano, escolta de una de las hijas del presidente Danilo Medina; el primer teniente Manuel de Jesús Sosa Jiménez, y el teniente Deibi Demorizi Castillo. Los heridos son Antolín García Encarnación y Johnny Vásquez Tellerías.

Ministro FFAA: “Es preferible 50 delincuentes muertos, que un militar

“Es preferible 50 delincuentes muertos, que un militar o un policía asesinado”, dijo anoche el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, quien advirtió que los cuerpos castrenses responderán “a esos desperdicios sociales con la misma contundencia como actúen”.

El almirante Pared Pérez indicó que las Fuerzas Armadas y la Policía tienen el reto de llevar la tranquilidad al seno de la sociedad, “pero no podemos tener consideración con los delincuentes”, a quienes calificó como “desperdicios sociales”, porque son los que están matando guardias y agentes policiales.

“Una agresión contra un soldado es un atentado contra las  Fuerzas Armadas y la sociedad misma, y los delincuentes no tienen consideración con los ciudadanos”, expresó Pared Pérez.

Sin embargo aclaró que para las Fuerzas Armadas los derechos humanos son sagrados y no es que se disponga a perseguir y violar el derecho de los ciudadanos, sino responder con la misma contundencia como lo hacen los delincuentes que mataron a dos oficiales para asaltarlo y quitarle la vida e hirieron un agente policial.

“No vamos a violar los derechos humanos, sino que los soldados estarán en las calles para llevar la tranquilidad, dentro del Plan de Seguridad Ciudadana, y para actuar con autoridad cuando las circunstancias lo ameriten”, señaló Pared Pérez al ser entrevistado por Napoléon de la Cruz, en el programa de televisión Lo que Pasó en 7 Días, por el canal 23.

Manifestó que los delincuentes actúan en desafío y en irrespeto a las autoridades, y es un reto que tienen las Fuerzas Armadas y la Policía de actuar con autoridad.

Dijo que hasta ahora la presencia masiva de los soldados y policías  en las calles ha reducido en un 50 por ciento los delitos, aunque admitió que los asesinados de la última semana son preocupantes.